90 millones en 90 días

18 noviembre, 2011

90 millones en 90 días es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo recaudar 90 millones de euros en 90 días para destinarlos íntegramente a proyectos para combatir la emergencia que azota el cuerno de África.

El dinero recaudado será canalizado a través de  ONG de reconocida trayectoria, reputación y experiencia en la zona. La campaña hace una petición expresa a los usuarios de redes sociales para que aporten 2€ y sumen 3 personas a la causa,  de esta forma y gracias a sus millones de usuarios se alcanzará la meta.

“90 millones en 90 días” es una campaña, que nace en España y está promovida por particulares concienciados con la terrible situación que sufre el cuerno de África. Nuestra meta es recaudar 90 millones de euros en un plazo de 90 días: desde el 3 de octubre al 31 de diciembre de este año a las 23:59:59 horas. La fórmula es mediante microdonaciones de 2€ (3 US$)

Ricard Bou, profesional del sector de la innovación y la tecnología, es quien decide pasar individualmente a la acción impresionado por un documental sobre las terribles condiciones que atraviesa en estos momentos la población de esa zona del planeta. Para ello pone en marcha esta iniciativa   a la que pronto se adhiere un grupo de personas que también colabora de manera altruista.

Con el propósito de ofrecer las máximas garantías y transparencia, nos hemos constituido como asociación. Dado que la transparencia es un principio fundamental de la campaña, cada día en el blog se actualizan los fondos conseguidos y se comunican todas las novedades de la jornada. Este canal se complementa con un perfil en Facebook, otro en LinkedIn y una cuenta en Twitter.

Blog www.90mn90d.com
@90mn90d