‘A vivir’, un cortometraje sobre el Alzheimer y la ilusión busca colaboración

13 febrero, 2013

Lorenza Machín encandiló a Ángel Valiente con su historia y éste le prometió realizar su sueño y llevar su historia a la pantalla. Una historia que tiene como ingrediente principal el Alzheimer aderezado con un ápice de ilusión. Y todo ello presentado desde una perspectiva reflexiva y positiva.

Pero todo sueño tiene su coste, y han llevado a cabo una campaña de crowfunding con el objetivo de conseguir recaudar lo sufiente para que este proyecto consiga ver la luz y acercar a todos esta realidad que cada día sufren más familias.

La protagonista del corto es una anciana ingresada en un geriátrico que padece Alzheimer. Mientras espera la visita de su nieta, que nunca se producirá, elabora en su mente un mundo imaginario, el cual se representa en el corto mediante animaciones. La anciana crea su mundo ficticio e imagina que ella, junto a su nieta, vive todo aquello que le hubiera gustado hacer y no pudo. Se recrea en intensas experiencias donde todo vale y no hay restricciones.
Una emotiva historia en la que se pretende hacer una magistral combinación de realidad y ficción para invitar a una clara reflexión final: vive cada instante como si fuera el último.

Puedes apoyar este proyecto aquí:
http://www.verkami.com/projects/4359-a-vivir-cortometraje-ficcion-animacion

Más información en www.cortometrajeavivir.com

En relación con el Alzheimer la Fundación Gomaespuma y Juan Luis Cano colaboraron recientemente en la campaña “Banco de Recuerdos”.  Esta campaña pretendía concienciar a la población sobre la importancia de la investigación del Alzheimer guardando miles de recuerdos reales de todo el mundo. Juan Luis Cano contribuyó con éste suyo de la infancia.

Conoce más detalles de esta campaña en www.bancoderecuerdos.com

Archivado en: De otras ONGsNoticias
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba