Asissi Friends: Proyectos para este verano en Sri Lanka ¡colabora!

24 mayo, 2016

asissifriendsHace un par de años un grupo de amigos decidió disfrutar sus vacaciones de forma solidaria y así llegaron hasta Sri Lanka. Los niños y el país les robaron el corazón y se creó un vínculo que hace que, desde 2014, estos voluntarios mantengan su entusiasmo y apoyo a los Hermanos Franciscanos y la Fundación Gomaespuma. Su nombre: Assisi Friends. Su objetivo: analizar las necesidades y llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros niños en el orfanato y escuela de Matale y Batticaloa. (Conoce más sobre ellos en: www.assisifriends.com)

Además organizan campamentos de verano a los niños, desarrollando actividades lúdico-educativas que fomentan la confianza en sí mismos, su capacidad para crear, su apertura hacia el mundo…

“Convivir con los niños cada hora del día, durante 20 días, en su hogar, es una gran oportunidad para ellos y para los voluntarios. Nos aportamos tanto unos a otros que esta experiencia nos enriquece a todos”, dice Piluca Losantos, organizadora del proyecto.

Con las donaciones que se consigan para este verano (AQUÍ PUEDES DONAR INDICANDO COMO CONCEPTO “MATALE SUMMER CAMP”) son dos los proyectos que se llevarán a cabo:

PROYECTO MATALE ORFANATO
Salud y bienestar

Durante nuestra estancia en Matale el año pasado, nos dimos cuenta de la necesidad urgente de mejora que tenía la zona de aseo personal y de lavado y tendido de su ropa. Por ese motivo, nuestro proyecto este año es reformar y ampliar estas areas, con el fin de hacerlas higiénicas y sostenibles.

Actualmente, el orfanato cuenta con cuatro duchas, dos de las cuales no funcionan, nueve wc y un espacio para lavar y tender la ropa que es insuficiente e inadecuado. Nuestro proyecto consiste en redistribuir estos espacios, ampliar la zona de lavado y tendido, canalizar las aguas sucias, instalar diez nuevas duchas y revestir paredes y suelos de toda la zona.

Este año en las actividades del summer camp, vamos a mejorar sus hábitos de higiene y salud.

mataleSC_duchas_3

mataleSC_duchas_4  mataleSC_duchas_1

PROYECTO BATTICALOA

Parque infantil

En la escuelita de Batticaloa necesitan un parque infantil para jugar al aire libre. Después de nuestro aprendizaje en Matale, vamos a construir con ellos un parque infantil con materiales reciclados: neumáticos, palets, botellas de plástico…

En Batticaloa también necesitan que les pintemos la escuelita, las paredes, las pizarras, y que construyamos unas baldas para que guarden sus libros.

A la vez, hemos organizado un campamento de verano durante el cual experimentaremos con diferentes materiales para acercarnos a la música, el teatro, las matemáticas, la cocina…

Vamos a crear instrumentos de música y juegos de mesa y al aire libre, vamos a dibujar mandalas con piedras y flores, haremos yoga, cocinaremos y pondremos abrigos a los árboles.

mataleSC_parque_1  mataleSC_parque_2

mataleSC_parque_3

Actualmente están recaudando fondos que les ayuden a que estos proyectos sean una realidad este verano de 2016, así que si quieres colaborar realizando una donación puedes hacerlo a través de nuestra pasarela de pago segura, PayPal o transferencia indicando claramente en el concepto “MATALE SUMMER CAMP”.  Os agradecemos de antemano vuestro apoyo, como siempre, pues sois vosotros quienes hacéis posible que con un granito de arena, nosotros podamos levantar una montaña.




 

Archivado en: ActividadesDe la FundaciónNoticiasProyectosSri Lanka
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba