AVENTURAARTE en Nicaragua

9 julio, 2016

Los jóvenes de nuestro proyecto AVENTURAARTE cada vez desarrollan más ARTE. Estos días han participado, junto con 27 ONG locales, en el Foro de Intercambio “Metodologías innovadoras en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia” organizada por CODENI (Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabaja con la niñez y la Adolescencia).

Los jóvenes hicieron una presentación del proyecto AVENTURAARTE, proyecto que financia la Fundación Gomaespuma en Managua, Nicaragua con su socio local Instituto de Promoción Humana (INPRHU). La presentación tuvo tanto éxito que una de las organizaciones miembros de CODENI (Dos generaciones) está interesada en financiar la sistematización del proyecto artístico. Además AVENTURAARTE está incluido para presentar su novedosa propuesta en actividad de cierre de “Proyecto 17″ (Proyecto 17 es un programa de TV, que presenta una competencia de canto entre jóvenes artistas provenientes de todo el país. Las letras de las músicas las transforman en contenido social) en el teatro Rubén Darío de Managua Nicaragua. ¿Con qué fin la sistematización ? Para proyectar los cambios y reconstruir los momentos metodológicos del arte como herramienta de generación de conocimiento y de trasformación social, además para movilizar las experiencia con las organizaciones y multiplicar esta forma de trabajo y contenido en otras ONGs.

aventuraarte_jul16_2

En la mesa debate se sentaron dos de los jóvenes, las demás instituciones tenían a los coordinadores (adultos) de los proyectos que ellos ejecutan, nosotros llevamos a los protagonistas, los jóvenes, ellos conocen el proyecto y su testimonio y su ejemplo es la mejor presentación del trabajo se está llevando a cabo. En la presentación éstos dieron a conocer todo el contenido del proyecto “AVENTURAARTE” metodología que promueve la igualdad de género e identidad cultural y la integración de los intereses de las juventudes en la escuela la familia y la comunidad (llevado a cabo por INPRHU y con el apoyo de la Fundación Gomaespuma).  Dieciséis adolescentes bailaron y pintaron durante 25 minutos. Algunas de las pinturas van a ser vendidas, de forma que se generen recursos para ir desarrollando una fuente de ingresos para el proyecto. Así mismo haremos una donación de 4 obras de pintura para ser promocionadas por CODENI desde sus instalaciones visibilizando y promocionando “AVENTURAARTE”.

[Información: INPHRU]

aventuraarte_jul16_1