Campaña Mundial por la Educación: Hagámoslo bien

7 octubre, 2011


Del total de menores sin escolarizar, el 53% son niñas y 1 de cada 4 mujeres no sabe leer ni escribir. Si quieres saber más, el día 11 de octubre en el Centro Cultural de Círculo de Lectores en Madrid, se presentará este informe dentro de la Semana de Acción contra la Pobreza. La presentación correrá a cargo de Juan Luis Cano.

 

 

La Campaña Mundial por la Educación exige a las instituciones financieras mundiales y a la comunidad internacional poner fin a la crisis en la educación de las niñas.  Mediante el informe “Hagámoslo Bien” se denuncia que, a pesar de los avances y la retórica de los gobiernos e instituciones financieras internacionales, las niñas y las mujeres siguen viendo violados sus derechos en materia educativa. El documento analiza la situación en 80 países en vías de desarrollo y muestra cómo la auténtica igualdad de género está todavía lejos de ser conseguida.

En 47 de los 54 países de África las niñas tienen un 50% menos de oportunidades que los niños de acceder a la Educación Secundaria. Es una de las conclusiones a las que llega el informe “Hagámoslo bien” (Make it Right), un documento exhaustivo que analiza la situación educativa de las niñas y las mujeres y que ha hecho público hoy la Campaña Mundial por la Educación (CME). Si quieres saber más, el 11 de octubre en el Centro Cultural de Círculo de Lectores en Madrid se presenta este informe.

 

Archivado en: Noticias

Comentarios cerrados

Volver arriba