Campaña Mundial por la Educación: Yo voto por la educación ¿y tú?

7 abril, 2015

La Campaña Mundial por la Educación reivindica la necesidad del cumplimiento real y efectivo del derecho a la educación en todo el mundo

• La CME aboga por “garantizar la educación de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas”. Muchos niños y niñas siguen sin poder acceder a atención y educación en su primera infancia. Por ejemplo, en África Subsahariana sólo un 18 % puede acceder a la enseñanza preescolar.

Todavía muchos niños y niñas siguen sin poder acceder a atención y educación en su primera infancia. Por ejemplo, en África Subsahariana sólo un 18 % puede acceder a la enseñanza preescolar. Respecto a la enseñanza primaria universal, el número de niños y niñas sin escolarizar ascendía a 57 millones en 2011, la mitad de los cuales vivían en países afectados por conflictos. La alfabetización de personas adultas apenas ha mejorado, disminuyendo solo el 1 % desde el año 2000. Casi dos tercios de las personas adultas analfabetas son mujeres.  La baja calidad de la educación hace que 250 millones de niños y niñas no estén adquiriendo las competencias básicas, a pesar de que la mitad han estado escolarizados por lo menos durante cuatro años.

Del 20 al 26 de abril se celebrará la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). En España bajo el lema “Yo voto por la educación ¿y tú?” habrá actos de movilización en más de 30 ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 alumnos/as y docentes para llamar la atención de representantes políticos en torno a esta causa. Hay muchas formas de sumarse a esta Campaña. En la página www.cme-espana.org/yovotoporlaeducacion se encontrarán diferentes propuestas que van desde hacerse una foto con el #yovotoporlaeducacion, a participar en juegos educativos como el “Twister de la educación” o representar “Asambleas de Naciones Unidas”. La idea es sumar a cuantas más personas mejor a este proyecto que no es otro que el de apoyar una educación de calidad para todos y todas. Por eso este año votamos por la educación, ¿y tú?

Más información: www.cme-espana.org

same2015_cartel