Campo de arroz para centro de huérfanos

6 julio, 2007

El proyecto consiste en ayuda financiera para iniciar un programa de desarrollo agrícola que mantenga el orfanato Assisi Boys Home ubicado en el pueblo de Kurukkalmadam,  región de Batticaloa. Los Hermanos Misioneros Franciscanos se establecieron en esta zona en los ochenta con la intención de emprender programas de fomento a favor de los sectores más marginados de la población, y más en particular de los refugiados.

Crearon un orfanato / internado,  para niños afectados por la guerra y recientemente incluyeron  los niños afectados por el maremoto. Su proyecto propone generar fuentes de ingresos alternativas como puede ser un programa de desarrollo agrícola,  de tal manera los ingresos generados se puedan utilizar para el mantenimiento del orfanato.

Ignacio en el campo de arroz

Los HMF acogen a 80 niños y en breve tendrán un nuevo espacio donde podrán acoger a 150 niños.   Para poder dar de comer a los 150 niños,  se ha comprado un campo de arroz (19 acres), de donde se espera poder tener dos cosechas anuales.

Esto daría respuestas a:

  1. Dar  comida (arroz) para  los 150 huérfanos.
  2. Como centro de formación en  agricultura para los niños del orfanato y para los niños de Batticaloa de entre 16-18 años.
  3. Generar fondos para hacer autosostenible el campo de arroz a través de la venta de parte de la cosecha

Tractor y Remolque

Al realizar la compra del campo de arroz, los HMF recibieron una donación de 7 acres de terreno para el cultivo de frutales.  La Fundación Gomaespuma ha ampliado su ayuda para apoyar el cultivo de frutales con el objetivo de mejorar la dieta de los niños de orfanato.

descargar
Descargar pdf

Archivado en: ProyectosSri Lanka
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba