¿Cómo hubiera sido tu vida si te hubiera tocado nacer en otro país?

16 noviembre, 2011

Save the Children lanza La lotería de la vida, una campaña online que te permite saber cómo sería tu vida si hubieras nacido en otro país. Juega aquí: www.loteriadelavida.es

Cada día nacen 360.000 niños y niñas en el mundo. Más de 1.200 de esos nacimientos se producen en España, con lo que la probabilidad de nacer aquí es apenas del 0,33%. El lugar de nacimiento es prácticamente una lotería, que marca las posibilidades de sobrevivir, de ir al colegio, de vivir en condiciones de pobreza o de ser víctima de trata.

La lotería de la vida es una campaña interactiva que permite, a través de una gran ruleta con todos los países del mundo, probar suerte y saber cómo sería tu vida según el país donde te toque nacer. Una vez que la ruleta cae en un país aparece tu imagen de recién nacido en una página web con todo tipo de información del lugar: el mapa del país, datos generales, imágenes y vídeos, etc.

Fundamentalmente, la web ofrece información sobre los problemas a los que se enfrentan los niños y las niñas del país. Problemas tan relevantes como la tasa de analfabetismo, la tasa de mortalidad infantil o la incidencia de realidades tan preocupantes como la pobreza o el matrimonio infantil, entre otros.

Por ejemplo, si el país donde te tocase nacer fuera India, tendrías un 39% de posibilidades de no saber leer ni escribir, un 47% de posibilidades de ser obligado a contraer matrimonio siendo niño o un 25% de posibilidades de vivir en condiciones de pobreza, que alcanzan el 80% si el país donde te toca nacer es Haití, donde hay además hasta un 47% de tasa de analfabetismo.

Más información en www.loteriadelavida.es

Archivado en: De otras ONGsNoticias
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba