Compromiso

4 julio, 2007

Casi 10 años lleva funcionando la Fundación Gomaespuma, en los que se ha dedicado gracias a vosotros a llevar ayuda a aquellos lugares donde más lo necesitaban.

La Fundación Gomaespuma divide su actividad en dos campos fundamentales:

• El desarrollo de proyectos.
  • La búsqueda de fondos para desarrollar esos proyectos.

En ambas actividades Gomaespuma alimenta el principio de que los pueblos basan muchas de sus desavenencias en el desconocimiento mutuo de sus culturas.  Es por esta razón que, aunque no se rechazan los donativos a la cuenta corriente de la Fundación, la recaudación de fondos se hace principalmente a través de actos culturales y festivales en los que Gomaespuma acerca al público español a otras maneras de entender el mundo, ayudando a fomentar el conocimiento de otras culturas.

Los proyectos que lleva a cabo la Fundación Gomaespuma se centran principalmente en los niños, en llevar la educación a lugares empobrecidos, para que sus habitantes puedan reafirmarse en su propia cultura y tengan más adelante la capacidad de compartirla con otras.

A efectos de conseguir fondos para los proyectos mencionados la Fundación Gomaespuma ha puesto en marcha diversas actuaciones que puedes ver en el apartado “actividades”.

La Fundación Gomaespuma se compromete a hacer llegar el dinero recaudado a organizaciones que llevan muchos años actuando en las zonas necesitadas.  Somos conscientes de que es más importante financiar los proyectos de las gentes que conocen sus propios países, sus infraestructuras y los focos de la tragedia sobre los que urge actuar, en lugar de improvisar grandes campañas cargadas de buenas intenciones pero sin un conocimiento profundo del problema.

Gracias por vuestra ayuda y por vuestro apoyo.

La Fundación Gomaespuma

Archivado en: La Fundación