Concierto benéfico de Carmen Linares en el Auditorio Nacional

14 febrero, 2014

El próximo 27 de marzo a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, la Fundación Excelentia presenta el siguiente concierto del Ciclo Grandes Maestros del Flamenco, en esta ocasión con Carmen Linares, quien además de un recital Flamenco, interpretará el Amor Brujo de Falla con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y bajo la dirección de Carlos Aragón.

El concierto será a beneficio de la Fundación Síndrome de West y la Fundación Gomaespuma. Las entradas del concierto oscilan entre 35€ y 60€ y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional en C/ Príncipe de Vergara 146 (Madrid), a través de Internet en: www.entradasinaem.es (Grandes voces del flamenco) y en las oficinas de la Fundación Excelentia llamando a los tfnos. 914574061 / 914583089 o enviado un mail a: info@fundacionexcelentia.org

Con el centenario del estreno de la primera versión de ‘El amor brujo’ en puertas, Carmen Linares revisa la célebre composición de Manuel de Falla. La ‘dama del cante’, Premio Nacional de Música, es una de las grandes  especialistas en la obra, que lleva casi dos décadas interpretando junto a orquestas sinfónicas internacionales por grandes escenarios del mundo, entre ellas, la Filarmónica de Nueva York. La honda voz de la artista destila la esencia de la música flamenca que tanta influencia ejerció en el compositor clásico gaditano y que tan profundamente ella conoce, como demuestra en el ‘Recital flamenco’ con el que completa el programa. Y lo mismo por soleares, por seguidillas o por bulerías a guitarra, que interpretando pasajes de ‘El amor brujo’ con orquesta como ‘Canción del amor dolido’, ‘Danza del juego de amor’ o la ‘Canción del fuego fatuo’, expone esa pasión andaluza y ese hondo dramatismo que han hecho, tanto del flamenco popular, como de la obra de Falla, un sentir universal.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia,  se sitúa sin duda entre las mejores de Europa en su género gracias a la demostrada valía de sus componentes. Ha sido dirigida por importantes maestros como Alexander Polyanichko, Kynan Johns, Alan Burivayev, János Kovács, Jean-Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Michail Jurowski, Henrik Schaefer, Jonas Alber, y han actuado como solistas Andrés Cárdenes, Renaud Capuçon, Nicola Benedetti, Eldar Nebolsin, Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic, Vesko Eschkenazy, Lászlo Fenyo, Judith Jáuregui, entre otros.  Está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa.  Entre sus próximos proyectos al margen del abono destacan conciertos benéficos, conciertos didácticos para niños, estrenos de obras de encargo, programas con coro y orquesta y grabaciones discográficas.
La Fundación Gomaespuma destinará los fondos recaudados a un proyecto de prevención de la violencia en niños y adolescentes en el Mercado Iván Montenegro de Managua (Nicaragua).

clinares_2014_cartel_630

 

Archivado en: De la FundaciónNoticias
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba