Conociendo BierCaB: allí celebraremos Cerveza Pa Tós

12 mayo, 2014

Ya sabéis que el miércoles 28 de mayo tenéis una cita con la Fundación Gomaespuma y un montón de amigos en Barcelona.  Desde las 13:00 y durante todo el día estaremos en BierCaB (C/ Muntaner 55), una original cervecería donde podréis degustar auténtica cerveza artesana. Hoy queremos contaros un poco sobre este sitio.

BierCaB es un proyecto que nace desde la pasión por la cerveza artesana entre cuatro amigos: Manuel Baltasar (ex-Freiburg y encargado de BierCaB), Naparbier (fábrica de cervezas artesanas de Pamplona), Gabriel Bocanbegra (distribución de cervezas artesanas internacionales Zombier de Málaga) y Sven Bosch (The Drunk Monk, mejor cervecería a nivel estatal 2012, 2013 y 2014).

BierCaB_grifos

Un elemento característico de BierCaB es su inmensa columna de grifos, nada más y nada menos que 30, reforzados por dos pantallas en donde se pueden ver todas las cervezas pinchadas, con nombre de fábrica, estilo y graduación alcoholica, además de poder observar en directo los comentarios sobre BierCaB en Untapped, Twitter, Foursquare, Facebook….

Acompaña a los grifos una extensa carta de cervezas en botella, en su mayoría cervezas de guarda, imperial stouts maduradas en barrica, barley wines, Saison y una inmejorable lista de Lambic,  Sour,  Gueze y Saison.  En BierCab SÓLO trabajan con  fábricas independientes y artesanas, no con fabricas industriales.  Podéis estar seguros de que la calidad de sus cervezas es lo primero, porque como ellos mismos nos cuenta, la satisfacción de los clientes es su mayor preocupación.

BierCaB_cervezasActualmente se encuentran en el puesto nº7 a nivel mundial en un ranking de EEUU llamado Ratebeer.

Pero es que además BierCab no es sólo cerveza, al fondo las cristaleras de la cocina ya dejan evidente que aquí hay algo más: una fantástica cocina dirigida por Ronald García. Sus patatas bravas ya están entre las mejores de Barcelona y platos como el ceviche, steak tartar, hamburguesas de Wagyu y  mucho más sorprenden los más finos paladares.  De esto os contaremos más en próximas entradas.

Y terminamos cómo no, recordandoos una vez más que el 28 de mayo os esperamos allí para pasar un día solidario y divertido. ¡No falteis!

Cerveza Pa Tós de la Fundación Gomaespuma

BierCaB_general