Convocado el Sexto Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo

23 mayo, 2013

Este certamen trata de fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual y se ha consolidado como una de los principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo.

Se puede participar en tres categorías: poesía, narrativa y otros formatos, tanto de forma individual como grupal
El Certamen estrenará web próximamente y abre un concurso paralelo para el diseño de un logotipo propio

El concurso está organizado por la Asociación Argadini con el apoyo de la Fundación Orange (organización que ha colaborado con el disco Operazza del tenor José Manuel Zapata a beneficio de Fundación Gomaespuma), la Fundación Seur, la Fundación ONCE, la Fundación Inquietudes y Mobilepoint, con la colaboración de Publiescena y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, entidades, todas ellas, que entienden que el desarrollo de la creatividad es una aptitud necesaria y que en ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar las condiciones de vida y la integración de personas con discapacidad intelectual.

En el Certamen Literario Rosetta puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, de forma individual o grupal en cualquiera de las tres categorías establecidas: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio Fundación SEUR y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE. En todas ellas se establece un premio individual de 400 euros y grupal de 600 euros.

Además, se entregará un Premio Especial a la Creatividad-Premio Argadini, que quiere resaltar el talento premiando la originalidad de los textos así como de las ideas creativas a la hora de presentar, y también se  instaura un nuevo Premio Especial TEA-Fundación Orange, entre los trabajos presentados por personas con trastornos del espectro del autismo, ambos, con una dotación de 300 euros.

Las obras que se presenten a concurso podrán ser remitidas a la Fundación Orange antes del 2 de  junio de 2013.

Más información:

www.fundacionorange.es