Curso de Cooperación con prácticas en Nepal

15 mayo, 2014

[Nota de Prensa]

¿Quieres formarte en Cooperación Internacional y Participación para el Desarrollo haciendo prácticas en Nepal?

Astrea-ICSCE.org en colaboración con NEPAL SONRÍE ofrece este verano un curso intensivo de Especialización en Cooperación y Participación para el Desarrollo en la modalidad semipresencial y con un mes de prácticas en el terreno en Hetauda, Nepal.

Hasta el 10 de junio puedes matricularte en el CURSO INTENSIVO DE ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO de 100 horas de formación semipresencial más un mes de prácticas en el terreno, trabajando en un orfanato en la población de Hetauda.

A través de los materiales que se ofrecen en 100 horas a distancia estudiaremos en profundidad la cooperación como instrumento de desarrollo; durante las 3 horas de formación presencial, en el Taller de preparación para acciones internacionales de participación para el desarrollo,  nos acercaremos al máximo a la vivencia, analizaremos motivaciones y ajustaremos expectativas, haremos grupo y conoceremos los entornos en los que vamos a trabajar, las poblaciones beneficiarias, la estructura y acciones del proyecto en el terreno de Hetauda, al que acudiremos, abordando con todo ello todo lo necesario para conocer en profundidad en rol que tendremos como voluntarios internacionales.

Importante: hemos ajustado el precio del curso para poder llegar a todxs aquellos que quieran realizarlo sin que el coste del mismo suponga un problema. ¿lo mejor? Lo hemos conseguido y ese dinero se destina al proyecto en el que vais a trabajar. De esta forma y siguiendo uno de los objetivos de Astrea-ICSCE.org se duplican los beneficiarios del proyecto: formación accesible en el Norte y revertimiento de los fondos en proyectos de desarrollo en el Sur.

Apúntate estas fechas:

Matrícula: del 12 de mayo al 10 de junio de 2014.
Taller presencial de preparación para acciones internacionales de participación para el desarrollo: 15 de junio de 2014
Desarrollo del curso (100 horas): Del 15 de junio al 15 de julio de 2014
Sesión informativa del viaje a Nepal: A partir del 15 de julio 2014 (Por determinar)
Trabajo en terreno, Hetauda, Nepal (un mes): A partir del 16-17 de julio.

Tienes toda la información en nuestra página web: Astrea-ICSCE.org

Otros enlaces: http://www.canalsolidario.org/noticia/34554

cursocoop_nepal_600

SOBRE Astrea-ICSCE.org

Astrea-ICSCE.org es una asociación nacional inscrita como tal en el Ministerio del Interior y como ONGD en la AECID dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Trabajamos para promover un Desarrollo Social Global, tanto en los países del Norte como en del Sur mediante dos vías fundamentalmente: Educación para el Desarrollo (acción centrada fundamentalmente en el Norte, en los países occidentales, España y resto de Europa) y la Cooperación  (cofinanciando proyectos de cooperación internacional al desarrollo).
¿Cómo trabajamos? La metodología se basa en la participación mediante acciones basadas en la educación, solidaridad, participación social e interculturalidad.

Astrea-ICSCE.org se creó en base a la inspiración de un grupo de voluntarios que, regresando de sus experiencias de voluntariados internacionales, se encontraron con que este trabajo les había proporcionado una visión diferente de MODELO DE DESARROLLO INTERNACIONAL. Juntos crearon Astrea-ICSCE, después de ver que pequeños fondos en manos de los grupos de base en aquellos países – que llevaban la confianza de sus vecinos y el conocimiento de saber que necesidades urgían en sus propias comunidades – resultaba ser más eficaz que si fueran apoyados a través de la filantropía tradicional a gran escala.

Desde el año 2009 organiza cursos a distancia en las areas de cooperación, diseño de proyectos sociales, derechos humanos, educación y desarrollo promoviendo así acciones e ideas en beneficio de la comunidad con una participación social plena, ejerciendo la ciudadanía y contribuyendo con todo esto al DESARROLLO PARA TODOS de una forma sostenible, justa y libre.
Desde entonces se han impartido más de 21 cursos con un total de 1493 alumnos.

Archivado en: De otras ONGsNoticias