Descubre el Mundo de Fredo Fox, una aventura de cooperación

14 febrero, 2013

A veces las cosas no son solamente como nosotros las conocemos, y  para mostrarnos pequeñas porciones de otras realidades que nos pueden parecer lejanas se ha creado El mundo de Fredo Fox, una producción de Muñecos Animados para la Fundación Muñecos por el Desarrollo.

Fredo Fox es un muñeco convertido en intrépido reportero que visita distintos proyectos alrededor del mundo, tales como el proyecto de Cooperación al Desarrollo en Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, entre otros. Sus reportajes nos acercan a distintos lugares y personas que trabajan con empeño para modificar sus condiciones de vida y las de aquellos que les rodean.

Hasta el momento el entusiasta reportero se ha hecho eco de tres proyectos tan importantes como admirables. En Granda (Nicaragua) tuvo la oportunidad de visitar el centro “Corazón Contento” que da una atención integral a personas con discapacidad. En el centro prima aprovechar las capacidades de todos los usuarios y del mismo modo que ofrecer una estimulación temprana de calidad a los más pequeños.

Otra de las iniciativas es “Y tú, ¿dónde haces caca?”, un proyecto sobre el agua potable y saneamientos que se llevan a cabo en San José de Villanueva (El Salvador).  Es interesante descubrir qué es una letrina abonera  y como una familia aprovecha este bien tan escaso, como es el agua.

El tercer y último proyecto se denomina “Jugando en paz”. El grupo de Jóvenes Activos Marcando la Diferencia pone en marcha una experiencia lúdica y educativa en una de las zonas más peligrosas de Ciudad de Guatemala. A través del juego pretenden concienciar a los más pequeños de los peligros que conlleva formar parte de una banda.

Puedes ver estas tres experiencias y seguir las aventuras de Fredo Fox en su canal de Youtube: www.youtube.com/fredofox77.

 

Archivado en: De otras ONGsNoticias
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba