Despedida de Nicaragua

23 marzo, 2011

Ya hemos conocido todos los proyectos que la Fundación Gomaespuma mantiene en Managua. Ha sido una experiencia inolvidable. Se nos han mezclado en la cabeza una serie de sensaciones difíciles de explicar.

Hemos visto realidades muy duras, pero a la vez hemos sentido el cariño de los niñ@s, su sincero agradecimiento y nos hemos enternecido con sus sonrisas y sus abrazos. Hemos comprobado la eficacia y la dedicación con que l@s monitoras se entregan en cada proyecto y como colofón hemos conocido a Carlos Mejía Godoy en su casa y luego en su sala de conciertos hemos revivido tiempos pasados escuchando y cantando sus canciones: “Son tus perjúmenes mujer, los que me sulibellan…” o “Clodomiro, Clodomiro para dónde vas tan serio…” Hasta Guillermo cantó para sufrimiento de cuantos le rodeábamos.

Las actuaciones de flamenco para niños que hemos traído de la mano de Silvia Marín han sido un exitazo. El teatro a rebosar todos los días y las clases de cajón y baile que se les han impartido a los niñ@s de los proyectos han resultado una experiencia estupenda para todos.

Gracias. A toda la gente de Nicaragua, a la AECID (que financió este festival) a los flamencos que nos acompañaron y a vosotros que hacéis posible cada día que podamos llevar a cabo los proyectos de la Fundación Gomaespuma.

Archivado en: Noticias