Día Universal del Niño, lo celebramos con un concierto de lujo

20 noviembre, 2014

srilanka_tresninos_630

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño.  Esta fecha conmemora cada año la aprobación por parte de las Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.  Desde que se aprobó dicha Convención (este año es el 25º aniversario), la mayoría de países del mundo la han ratificado, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad.

A pesar de esto, sabemos que desgraciadamente se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo. La pobreza y la desnutrición son los principales motivos de ello,  privando a los niños del derecho fundamental a la vida.  Según la ONU, un niño muere cada 3 segundos a causa de la pobreza.  Se les niega la oportunidad de tener una educación y tener acceso a atención sanitaria, agua potable, alimentación, refugio, educación, seguridad y protección.  El Día Universal del Niño nos recuerda que tenemos que continuar trabajando para proteger los derechos  de la infancia sin descanso.

Por nuestra parte, la Fundación Gomaespuma no deja de trabajar por mejorar la calidad de vida de los niños día a día, a través de proyectos como los que llevamos a cabo en Nicaragua, Sri Lanka y recientemente en España apoyando a asociaciones como CAPS o Jareza Dos.

Como ya sabéis, celebraremos juntos este Día Universal del Niño con un gran concierto en el Auditorio Nacional de Música acompañados por grandes y “pequeños” artistas, pequeños por la edad, no por su talla artística eso os lo podemos asegurar.  Aquí os dejamos el cartel y el enlace a las entradas, aún estáis a tiempo si queréis acompañarnos para disfrutar de una tarde maravillosa y al mismo tiempo colaborar con proyectos solidarios.*

Enlace directo a compra de entradas: http://bit.ly/1v8Qwip

Concierto solidario Fundación Gomaespuma

*Los beneficios obtenidos con la venta de las entradas serán destinados a los proyectos de la Fundación Gomaespuma en Sri Lanka y Nicaragua por un lado y por parte de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas.

Archivado en: De la FundaciónNoticias