El Club de Adolescentes del mercado Iván Montenegro (Managua) sigue avanzando con sus actividades

5 julio, 2012

Actividades deportivas del club de adolescentesLos fondos recaudados de la iniciativa “Por un puto euro” promovida por Antonio Urbano (quien sigue sin descanso apoyando nuevas causas) sigue dando sus frutos en el Club de Adolescentes del mercado Iván Montenegro de Managua.

El objetivo de este programa para niñas adolescentes es el educar y formar a las niñas para potenciar su autoestima y confianza. En la sociedad en la que viven esto es fundamental para prevenir futuros abusos y que no se sientan desprotegidas. Es una manera de darles un arma con la que defenderse y luchar contra esto.

Para ello, desde INPRHU llevan a cabo estas reuniones en las que hay charlas con información sobre temas que puede parecer tan básicos y obvios (pero que no lo son en estas edades) como el noviazgo, y la relación con una pareja, qué esperar y como protegerse ante diferentes situaciones.  También se llevan a cabo juegos en grupo, sesiones de danza comunitaria…

Todo esto proporciona seguridad en las niñas, desarrollan muchas habilidades que ellas mismas no habían descubierto, se apasionan por lo que hacen y dicen, dialogan y reflexionan sobre todo ello. En definitiva, son las protagonistas de su propio club.

Archivado en: De la FundaciónNicaraguaNoticias