El primer programa de radio realizado por Personas con Discapacidad intelectual celebra su segundo aniversario

26 abril, 2012

“Radio o lo que sea” celebra su 2º aniversario de los inicios del primer programa de radio realizado por y para Personas con Discapacidad Intelectual. Esta celebración especial será el 27 de abril.

Fundación Juan XXIII y su programa “Radio o lo que sea” juntará por primera vez en un mismo escenario a Edurne Pasabán, madrina de la Fundación Juan XXIII, Juan Luis Cano de Gomaespuma, Darío Barrio, reconocido chef español, Juan Ramón Lucas, presentador del programa de RNE “En días como hoy”, el equipo de presentadores de Buenos días Javi Nieves, Mar Amate y Javier Nieves, y Tato Puerto, presentador del programa “Mundo feliz” de RNE.

Las personas invitadas compartirán mesa con Daniel Olías y Carlos Argudo, personas que cuentan con Discapacidad Intelectual y que tratarán de dar a conocer la discapacidad desde el punto de vista de sus capacidades desarrolladas a través del medio de la radio.

El programa contará con un debate como tema “Yo también tengo una discapacidad” seguido de tres juegos que enfrentarán por parejas a los invitados:

• El Trivial de las capacidades, con cuestiones sobre temas de Discapacidad.
• El Simpaticódromo donde los invitados, por parejas, deberán demostrar sus dotes cómicos ante un jurado formado por Personas con Discapacidad Intelectual.
• Los juegos de las capacidades visuales y físicos.

Si quieres conocer más sobre este proyecto te puedes descargar aquí toda la información.

La Fundación Juan XXIII, con más de 4 décadas de experiencia desarrolla su actividad para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su independencia e iniciativa en Centros Ocupacionales, Centros de Día y Centros Especiales de Empleo (Iberdoc, Iberlogic, Ibermail, Ibermanip, Ibergift, El Catering de la Fundación, Integralia.)

Encuentro de prensa: 2º aniversario Radio o lo que sea
Día y hora: Viernes, 27 de abril de 2012 a las 12:00 horas
Lugar: Fundación Juan XXIII.
Avenida Gran Vía del Este,1 (Vicálvaro) Madrid
Cómo llegar a la Fundación Juan XXIII: Metro y cercanías: Puerta de Arganda