El proyecto de Fundación Gomaespuma en Nicaragua en este 2012

24 febrero, 2012

Este es el proyecto en que actualmente está involucrada la Fundación Gomaespuma en Nicaragua junto a INPHRU, la entidad local que lo coordina. Os dejamos una breve información y también el informe completo.

El objetivo de este proyecto es promover el derecho al acceso, permanencia escolar y protagonismo ciudadano en  niños  niñas y adolescentes trabajadoras de los mercados de Managua, que viven  situaciones de violencia y explotación económica.

El proyecto se desarrollara en doce meses con niñ@s adolescentes que trabajan en  los  mercados: Iván Montenegro y Oriental

Los mercados son los lugares donde los niños, niñas y adolescentes pobres y en extrema pobreza asisten diariamente a desarrollar diversas actividades laborales que generen un ingreso para su subsistencia y de sus familias: cargan bultos, cuidan y lavan carros, lavan frutas y verduras, trabajan en el descargue de productos, deambulan o piden etc.

Os dejamos el informe completo en este enlace, es largo, pero explica muy bien cuáles son las condiciones que viven estos niños, cómo está la situación legal en Nicaragua en este tema y cómo se pretende llevar a cabo el proyecto, sus objetivos y los resultados que se pretende obtener.

>> DESCARGAR PDF CON LA DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL PROYECTO

Archivado en: NicaraguaProyectos