Estamos “3000 km + cerca” de ti

4 diciembre, 2012

Hay quien tiene cualidades extraordinarias y las aprovecha para  realizar proezas. Este es el caso de Antón Ruiz, colaborador de la Fundación Gomaespuma  y compañero inseparable de su kayak.

En otras ocasiones ya os hemos informado acerca de lo que pretende este deportista con su desafío “3000km + cerca”: realizar 3.488 kilómetros solidarios con su bote circunvalando la Península Ibérica. Comenzará esta aventura  el 4 de mayo de 2013 en Port Bou (Girona) y se espera que termine en septiembre en Hondarribia (San Sebastián).

La recaudación de esta aventura se va a destinar a los proyectos que la Fundación Gomaespuma tiene en Sri Lanka y Nicaragua destinados a mejorar las condiciones de vida de una parte de la población más desfavorecida, concretamente niños. Antón trata de sensibilizar a la sociedad española y generar así puentes de acercamiento a otras realidades sociales.

Aunque Antón sale todos los días con su kayak, durante estos seis meses que restan para el reto deberá intensificar su entrenamiento. Luego se sucederán cuatro meses de dura travesía en modalidad de autosuficencia, él mismo llevará en su kayak todo aquello que pueda precisar para afrontar el día a día y completar su trayecto y para alimentarse recurrirá a la pesca.

Antón Ruiz dejará tras de sí una estela de esfuerzo y solidaridad. ¡Mucho ánimo!

Para más información podéis consultar la web del proyecto: www.3000km-mas-cerca.com
o artículos relacionados: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/11/17/kayak-tres-mares/0003_201211G17P48991.htm

Archivado en: De la FundaciónNoticias