Este año los Reyes son los niños

27 noviembre, 2014

reyesninos_logo_500Nos acabamos de enterar de que la fábrica de juguetes de los Reyes Magos no da abasto así que este año sus majestades de Oriente piden ayuda a los niños.

Hay tantos niños en el mundo que su fábrica de juguetes no llega para cubrir todo lo que les piden. Por eso, este año se han lanzado a pedir apoyo a los más pequeños de la casa. La misión consiste en que los niños se conviertan en “Pequeños Reyes Magos” adjudicando un regalo de su carta a otro niño que lo necesite. Así, con un poco de esfuerzo por parte de cada uno, ningún hogar se quedará sin juguetes esta Navidad.

Poniendo en marcha esta misión, nace Los Reyes son los niños, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es educar a los niños en el valor de la solidaridad para conseguir llevar la ilusión, en forma de juguete, a los niños con menos recursos. “Nuestro valor diferencial es que el acto solidario parte del niño y no de sus padres, pensamos como ellos piensan para que la experiencia solidaria revierta en su educación”, señala Belén Solera, fundadora de la asociación. Publicista de profesión y madre de tres niños, Belén ha dejado su carrera profesional para dedicarse de lleno a esta aventura, que nació de su preocupación como madre de educar a sus hijos en la ayuda a los demás. “Ayudar revierte en nuestra propia felicidad. Un niño solidario es un niño más feliz, y pensé que eso sí es algo que todos los padres queremos para nuestros hijos”, explica.

La labor de la asociación Los Reyes son los niños será recaudar fondos, a través de esta y otras iniciativas, que irán destinados a entidades benéficas dedicadas a la asistencia directa de niños necesitados (Cruz Roja y Cáritas fundamentalmente). Estos fondos se convertirán en juguetes, un bien necesario para todos los niños.

La primera campaña de la asociación tendrá lugar en la Plaza de Sánchez Bustillo (Madrid) los próximos 6 y 7 de diciembre. Con ella se pretende crear una nueva tradición navideña: que cada niño regale uno de los juguetes de su carta a otro niño que lo necesite más. Para ello, los pajes reales les contarán cuál es su misión como ayudantes de SS. MM y, allí mismo, los niños podrán conocerles y entregarles su carta.

Para hacer realidad esta mágica historia fruto de la solidaridad de los niños, se invitará a los padres que lo deseen a hacer un donativo a la asociación Los Reyes son los niños, fondos que serán donados íntegramente a Cáritas y Cruz Roja para a compra de juguetes para niños sin recursos en la Comunidad de Madrid. “Estamos seguros de que vamos a conseguir mucha participación porque los niños responden cuando les implicas en algo importante: ayudar a los demás”.

QUÉ: Los Reyes son los niños
QUIEN: SS. MM. Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar