Éxito de la I Milla Solidaria “En Familia” de Creo Desarrollo

30 mayo, 2012

El pasado domingo 17 de mayo tuvo lugar esta carrera en Pozuelo de Alarcón. Es una actividad COOPERATIVA y SOLIDARIA organizada por Asociación Creo Desarrollo, para sensibilizar en derechos humanos y recaudar fondos para los proyectos de la citada asociación.

La carrera consistió en recorrer una Milla de forma conjunta en Dúos, Tercetos y Cuartetos. Cada equipo podía ir al ritmo que mejor se ajustara a las condiciones físicas y edad de sus participantes, y se veía niños pequeños marcar el ritmo a sus compañeras mayores, e incluso algún adulto lesionado, andar con muletas disfrutando de un paseo con la familia y los amigos.

En total, han participado 86 personas de todas las edades, desde 1 año hasta 69, que han trabajado en equipo y cooperando para llegar al mismo tiempo a la meta.

Tras finalizar el recorrido, en vez de premios para los primeros, se ha realizado un sorteo de 56 regalos (donados por los patrocinadores) entre todos los participantes, que ha hecho las delicias de grandes y pequeños, por la emoción de ver que número de dorsal era el agraciado con el regalo.  La razón del sorteo era recordar que lo importante en esta milla y en la vida es participar y que todas las personas tienen derecho a qué sea reconocido su esfuerzo e ilusión, de andar y correr por los derechos humanos.

La Asociación Creo Desarrollo agradece la participación, tanto a los deportistas, como a protección civil, policía, Tomás Toribio y a los concejales de Educación y Deportes (Carlos Ulecia y Pablo Gil), también a la Concejalía de Obras y participación que nos ha apoyado en esta I Milla Solidaria; a todos los patrocinadores (deportes Chelsy, Mel de Galicia, Ganadería Priégola S. A., Frutería Álvarez, Mercería Pidal, Librería Zepol, Herbolario Salus, Rehatrans, Cristina Doval, Santa Olivia, Fisioterapia en Pozuelo, centro de yoga Sirsha, Librería Alejandría, comercial Valle Jamón, tienda de moda Paloma, Coco Mat, Elaboro Labores, Eva Curto, Bosque de Mariposas,  Kiosco Hermanos López, Proyectos Gráficos, Flores y Plantas Docrys, Farmapozuelo, e Imagen En Acción). Y de manera muy especial también da unas gracias muy especiales a los 18 voluntarios/as que han hecho posible la actividad, por  su COOPERACIÓN con la  Asociación Creo Desarrollo, que sigue trabajando para que esta Milla Solidaria vuelva a celebrarse en 2.013.

Archivado en: De otras ONGsNoticias