Festival Flamenco Pa’ Tós en Argelia

31 marzo, 2008

Después del éxito de la edición del Flamenco Pa’ Tós en China, seguimos viajando y dando a conocer nuestro Festival y nuestra Fundación. Del 2 al 9 de Abril del 2008 celebramos este festival en Argelia.

Cartel FPT Argelia

Del 2 al 9 de Abril del 2008 se llevóa cabo en Argelia la “Semana Cultural Española” con muchas actividades artísticas representando la cultura española contemporánea. Este proyecto estuvo organizado entre otros por el Ministerio de la Cultura Argelia, el Ministerio de Cultura de España, el Instituto Cervantes, La Embajada de España y SEACEX.

Entre todas las actividades programadas se encuentra el FESTIVAL “FLAMENCO PA TÓS” de Gomaespuma y la Fundación Gomaespuma.

Cantaora Alicia GilManuel Soto El Noly

En esta EDICIÓN ESPECIAL DE “FLAMENCO PA TÓS” en Argelia se pretendió mantener ese  mismo espíritu flamenco que se vive en cada edición de este festival, incorporando artistas y colaboradores en todas las disciplinas.

En este caso en particular, es la segunda vez que Gomaespuma y la Fundación Gomaespuma llevaron el Festival  fuera de España después del enorme éxito conseguido el pasado Junio de 2007 en Beijing, China.

Para este proyecto cultural y artístico se realizó esta propuesta de 4 días de en los que se incluyeron clases para adultos de baile, guitarra y cajón, y 2 actuaciones en directo de toque, cante y baile. Todas estas actividades acompañaron a la muestra fotográfica sobre Flamenco expuesta en la Sala Frantz Fanon de Argel.

TALLERES

Taller de Percusión a cargo de  Nacho Arimany.
Día 3,4 y 5 de Abril de 9:30h. a 11:00h..
Taller de Guitarra a cargo de Salva Del Real.
Día 3,4 y 5 de Abril de 9:30h a 11:00h..
Talleres de baile con la compañía “El Flamenco Vive” de Silvia Marín.
Día 3,4 y 5 de Abril de 12:00h. a 13.30h..

Todos los talleres se llevaron a cabo en el Institut Nacional Superieur De Musique. Argel.

Exposicion FPT

EXPOSICION

Exposición de fotografías sobre flamenco.
En la Sala Frantz Fanon. Argel.
Del 2 de Abril al 5 de Mayo de 2008.

Comisario de la exposición: Félix Grande

Fotógrafos:

SHIN YAMAZAWA
CARLOS AZORIN FUENTES
JORGE SÁNCHEZ-FONTANEDA
FRANCISCO MANZANO DE LA CRUZ-MORENO
PETER MULLER
JOSE MARIA DIAZ-MAROTO

Maria Juncal

ESPECTACULO

Representación del espectáculo “Flamenco Joven”

El programa de las actuaciones del Festival FLAMENCO PA TÓS en Argel fue el siguiente:

- Comienza el espectáculo los jóvenes guitarristas Lito Espinoza y Manuel Soto El Noly, dos maestros del toque flamenco.

- La cantaora de flamenco Alicia Gil nos hace un recorrido por los diferentes palos del flamenco pasando de unos tangos, a una guajira, de una seguidilla a alegrías, para terminar con una soleá por bulerías.

- El brillante baile de Inma Ortega y de Sergio Aranda continua con este espectáculo al que le sigue la virtuosidad de los movimientos de la gran bailaora María Juncal que actua junto a la guitarra de Carlos Maldonado y el cante de David Maldonado Y Roberto Lorente.

Día 2 de Abril: Sala Ibn Zeydoun. Argel. 19:00 horas.
Día 3 de Abril: Teatro Nacional Argelino. Argel. 19:00 horas.

[Fotografías pertenecientes a los archivos de AireFlamenco.com y DiscMedia]

Archivado en: Flamenco Pa Tós