Flamenco Pa Tós viaja hasta Nicaragua

25 febrero, 2011

Flamenco en NicaraguaNicaragua es el próximo destino de cajones, zapatos de baile y abanicos. La Fundación Gomaespuma viaja hasta allí para llevar nuestro “Flamenco Pa Tós” a uno de los sitios en los que llevamos trabajando en proyectos para la infancia desde 2002.

Este es un proyecto que llevamos queriendo llevar a cabo desde hace mucho tiempo y que por fin, y gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) hemos podido hacer realidad.

Flamenco Pa Tós se celebrará en el Teatro Rubén Darío de Managua del 14 al  18 de marzo. El programa incluye Talleres de Flamenco para Niños creados por la compañía de Silvia Marín; Clases de cajón en el Mercado Iván Montenegro (uno de los mercados en los que se lleva a cabo el proyecto de la Fundación de ayuda a los niños que trabajan en el mercado para que puedan tener acceso a la educación); Clases de baile flamenco para niñas en las oficinas del Instituto Nicaragüense para la Promoción Humana (INPRHU), organización no gubernamental nicaragüense con la que la Fundación lleva a cabo los proyectos.*

Además hasta Nicaragua ha viajado la exposición fotográfica de los fotógrafos Paco Manzano, Shin Yamazawa, Peter Muller, Jorge Sánchez Fontaneda y Jose Maria Diaz Maroto, que estará expuesta en el salón de cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y será de acceso libre y gratuito desde las 9.30 hasta las 16.30 de lunes 14 a viernes 18.

TODAS las actividades del festival en Managua serán de ACCESO GRATUITO y están integradas dentro de los proyectos de Fundación Gomaespuma de acercar la cultura a niños sin recursos, tanto los niños de nuestro proyecto como de otros colectivos incluidos niños discapacitados.

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser (Gomaespuma) serán los encargados de presentar el festival. Y para organizar todo lo relativo al festival, y trabajar más de cerca con los niños de los que tanto os hablamos dos personas del equipo de Gomaespuma están ya desplazadas en Managua y nos irán contando sus experiencias allí. Así que estad atentos, que os iremos informando de todo a lo largo de estos días.

 

Financiado por la AECID

AECID

Cartel Flamenco Pa Tós en Nicaragua

 

* En el apartado de la web “PROYECTOS” puedes conocer un poco más acerca de nuestra actividad en Nicaragua y nuestros socios locales.

Archivado en: Flamenco Pa Tós

Comentarios cerrados

Volver arriba