Fundación Gomaespuma apoya el I Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid

17 enero, 2014

La I edición del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid tendrá lugar entre el 20 y el 24 de enero de 2014, en el Cine Palafox y Cineteca (Matadero) de Madrid.   Juan Luis Cano, en representación de la Fundación Gomaespuma, protagoniza el primer vídeo promocional de EDUCACINE para apoyar esta iniciativa cultural que pretende strechar los lazos entre el mundo del cine y el de la educación.

Como decíamos, las proyecciones tendrán lugar en el Cine Palafox y en Cineteca (Matadero) de Madrid.  Está organizado por EDUCACINE, iniciativa surgida de la alianza de la web cinematográfica decine21.com y el periódico de información educativa Magisterio. El objetivo consiste en favorecer actividades relacionadas con el cine y el mundo de la educación y de la enseñanza. El Festival nace como un intento de hacer más accesible a los alumnos a través de las aulas la oferta cinematográfico, y de que aprendan a valorar sus contenidos.

En el Festival se proyectarán películas de temática variada. Se seleccionan pensando en que ofrezcan ideas y planteamientos útiles para la labor diaria de los profesores y profesionales de la educación. La programación oficial se hará pública en los próximos días.

En el marco del Festival EDUCACINE se ofertarán dos tipos de proyecciones. Las sesiones de tarde están dirigidas especialmente a profesores y educadores, así como a todas las personas implicadas en el ámbito educativo (padres de familia, abuelos y familiares, etc.), y al público en general. Por otro lado las sesiones matinales se dirigen a grupos de alumnos de secundaria y bachillerato, acompañados por sus profesores. Estas últimas tienen un carácter totalmente gratuito.
EDUCACINE también organiza mesas redondas para profesionales de la educación, compuestas por expertos que debatirán en torno a distintos asuntos de actualidad relacionados con la enseñanza y el cine.

Más información en: www.festivaleducacine.com

educacine_630