Fundación Khanimambo: Carrera solidaria en memoria de Roque

17 octubre, 2013

Este sábado 20 de octubre os invitamos a participar en una carrera solidaria y familiar en la que los participantes correrán junto a niñas y niños de Xai-Xai, donde trabaja la Fundación Khanimambo en Mozambique.  Además de la carrera en sí, será ante todo un evento familiar con talleres infantiles, magia, y mucho más… Podremos correr o sencillamente estar allí, todos unidos en contra de la violencia y en memoria de Roque. Os dejamos a continuación una carta de Alexia Vieira, Presidenta de la Fundación Khanimambo, en la que os cuenta el por qué de esta carrera y quién era Roque.

“Hace más de 15 años que Roque y yo éramos buenos amigos. Estudiamos juntos en el colegio, vivimos con complicidad nuestra adolescencia y compartimos después de acabar los estudios la pasión por la aventura.

El día que murió Roque Bergareche, estaba en una reunión con Julián, Antonio y Beatriz (responsables del área RSC de N+1) presentándoles la Fundación Khanimambo que 6 años antes había creado en Mozambique. Los cuatro quedamos en hacer una carrera solidaria, sin saber que dos días después estaríamos hablando de este trágico acontecimiento. Desde ese momento, convenimos en hacer esta carrera en memoria de mi buen amigo Roque, antiguo trabajador de N+1 al que todos, sin ninguna duda admirábamos y queríamos.

La familia de Roque ha querido desde el principio mostrar el lado menos triste de esta carrera, y de ahí que recordamos enseguida que Aúpa, sería la expresión que Roque hubiese dicho ante una carrera así. No queremos olvidarle, pero debemos mirar para delante con la certeza de que no queremos quedarnos sin luchar porque estas cosas no se vuelvan a repetir.

Roque fue asesinado en África, el continente que los dos compartimos en estos últimos años, y es por eso que esta carrera en beneficio de los proyectos de la Fundación Khanimambo, tiene más sentido que nunca. Hagamos que el deporte ayude a concienciar también a los niños de Khanimambo de que actos violentos como este no conducen a nada más que a la tristeza e injusticia mientras que los que participemos en España le rindamos un homenaje a su memoria.

Desde Khanimambo, te queremos invitar a participar en esta carrera. Estaremos todos ahí, hasta los niños desde Xai-Xai (Mozambique) a través de videoconferencia. ¡No puedes faltar!”

Alexia Vieira, Presidenta de Fundación Khanimambo

INSCRIPCIONES AQUÍ: http://timerunners.es/khani/frminskhani.php