Fundación Valeciana para la Neurorehabilitación de niños con parálisis cerebral

12 noviembre, 2014

Hoy os queremos dar a conocer esta Fundación sin ánimo de lucro, FUVANE. La Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación tiene como objetivo fundamental el impulso en la Comunidad Valenciana de los tratamientos médicos y educativos más adecuados a los pacientes (0-18 años) con necesidades de rehabilitación, debido a una Parálisis Cerebral y a otros trastornos neurológicos afines.

Desde hace una década (2004-2014), la Fundación desarrolla un método de rehabilitación intensivo denominado Educación Conductiva o Método Petö, originario de Hungría. Es un sistema de rehabilitación integral, intenso y activo cuya finalidad primordial es posibilitar que las personas con disfunción desarrollen al máximo sus capacidades motoras, cognitivas y afectivas para llegar a ser miembros activos de la sociedad.

El abordaje rehabilitador que supone este método se diferencia de otros no sólo en la forma sino en el concepto mismo de la rehabilitación. Mientras que en otros métodos se da importancia al ejercicio motor concreto de forma pasiva y disgregada, el método Petö propone la estimulación global de funciones con el fin de conseguir objetivos funcionales prácticos, con la participación activa del propio paciente en su proceso de recuperación. Y el principal objetivo que persigue el método es el desarrollo de la personalidad como un todo. El programa de neurorehabilitación va dirigido a la persona y no a la función concreta.

Además, en nuestro afán de mejora, desde hace unos años, complementamos nuestra actividad principal, los tratamientos de Educación Conductiva, con sesiones de fisioterapia Bobath y logopedia convencional, con el fin de formar un equipo multidisciplinar que atienda al paciente en todas las facetas de su desarrollo.

Esfuerzo y alegría para estos niños que se resumen este vídeo:

Si queréis más información o colaborar con FUVANE:

www.fundacionfuvane.org

Teléfono: 96.136.68.65