Gitanos con estudios, gitanos con futuro

11 noviembre, 2012

La Fundación Secretariado Gitano (una ONG que lleva más de 30 años trabajando por la inclusión y reconocimiento de la comunidad gitana en España) presenta su nueva campaña de sensibilización “Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro” el próximo martes 13 de noviembre, a las 12 horas, en el patio de La Casa Encendida de Madrid, en una gala en la que también se entregará el “Premio Fundación Secretariado Gitano”, que este año ha recaído en la eurodiputada gitana Livia Járóka y los “Premios FSG 30 años” que reconocen a personas clave que han trabajado junto a la Fundación por una sociedad más justa para todos.

La gala será conducida por Juan Luis Cano (Fundación Gomaespuma) y en ella participarán el presidente y fundador de la FSG, Pedro Puente, y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, se dará a conocer: el impacto de las campañas de sensibilización de la FSG en materia de educación, los resultados del Promociona, un programa de apoyo y orientación educativa que demuestra que cuando se ponen los medios y recursos necesarios, se consiguen resultados, y todos los detalles de la última campaña de la Fundación Secretariado Gitano.

Bajo el nombre “Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro” esta nueva campaña, desarrollada por la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, centra la atención en los adolescentes gitanos para concienciarlos de la necesidad de que concluyan la Secundaria para poder elegir lo que ser en un futuro y convierte a 70 de ellos en referentes para otros jóvenes de su edad. (Un dato: solo dos cada diez niñas y niños gitanos que comienzan la Educación Secundaria, logran terminar).

Más información: www.gitanosconestudios.org

Archivado en: De otras ONGsNoticias