Hermanos Misiones Franciscanos (HMF) de Sri Lanka

16 octubre, 2007

Los Hermanos Misioneros Franciscanos es una organización local de religiosos que se establecieron en una región de Sri Lanka en el año 1984; posteriormente se estableció el Arzobispado, en 1997, y cuenta 12 comunidades en todo el país.

Trabajan en la zona de Batticaloa, región del país que se vio inmersa en una guerra civil durante  26 años y que finalizó en mayo del 2009.

La Fundación Gomaespuma colabora con los HMF desde el año 2005 en la región de Batticaloa.   Financiamos 200 becas para niños afectados por el maremoto en la zona de Batticaloa.  Para apoyar a los niños de orfanato, se compró un campo de arroz y así asegurar la comida básico de los niños.

Los HMF tienen tres puntos estratégicos: concienciación, educación, y sostenibilidad económica de la población. La concienciación y la educación en sí no son suficientes, es necesario que su economía se asiente.

Emprenden programas de concienciación, organizan a la gente, particularmente a las mujeres y a las personas más desplazadas y en desventaja, y se concentran en la educación a través de los internados para pobres, huérfanos y para los estudiantes rurales. Simultáneamente también persiguen un desarrollo económico sostenible mediante la formación de grupos de autoayudas, planes de ahorro, sistemas económicos, sociedades de empresas, etc.

Los HMF se establecieron en Kurukkalmadam en los años ochenta con la intención de emprender programas de fomento a favor de los sectores más marginados de la población, y más en particular de los refugiados de la guerra. Estos religiosos llevan más de 15 años acogiendo a niños huérfanos productos de la guerra y posteriormente del maremoto. El orfanato Assisi Boy’s Home está ubicado en el pueblo de Kurukkalmadam.

Hemos financiado 200 becas para niños afectados por el maremoto en la zona de Batticaloa.  Para apoyar a los niños de orfanato, se compró un campo de arroz y así asegurar la comida básica de los niños.

Archivado en: ProyectosSri Lanka