Hincaíto, de Juan Luis Cano, reedición especial y solidaria

28 junio, 2012

¡Estamos de enhorabuena! Vuelve a reeditarse una de las novelas de Juan Luis Cano, HINCAÍTO, “la historia de un chico que lidiaba sueños”. Y como novedad, además del libro de toda la vida, nos hemos modernizado y tenemos la versión e-book. El 50% de los ingresos de esta versión irá a parar a la Fundación Gomaespuma y los proyectos en Nicaragua y Sri Lanka.

El libro lo podéis encontrar en Bubok, y si vosotros mismos tenéis la inquietud de escribir, echad un ojo porque en esta librería online además de comprar libros, también podéis publicarlos.

Como aperitivo, os dejamos el prólogo que ha escrito para esta nueva edición del libro Juan Luis Cano.

          “El tiempo nos pasa por encima y nos va arañando, a veces casi imperceptiblemente. Somos de carne y hueso. Somos de alma y sueños y de risas y llantos. Somos amor y odio a la vez, recuerdo, nostalgia, somos un puñado de emociones. Estamos hechos de experiencia y ésta deja sus huellas. Los personajes de las historias imaginadas, no. Aquellos que nacieron primero en una cabeza y luego fueron transportados en un carro de letras de papel, mantienen intacta su forma, su aventura y su vida es eterna e inalienable. No tienen más trayectoria que la que les dio su creador.

          Si repasara ahora ésta, mi primera novela “Hincaíto”, vería a su protagonista exactamente igual que le dejé, hace ya doce años. Volvería a recorrer los lugares de la historia que creé para él y comprobaría que no han cambiado en absoluto. Y  todos aquellos otros que le rodearon  continuarán repitiendo, una y otra vez, las mismas cosas que imaginé para ellos, en cada ocasión en la que alguien tenga el ánimo de conocer sus peripecias. Ahí están, escondidos mientras nadie reclama su ficción y dispuestos a volver a la actividad en cuanto un solo lector se lo solicite.

Si alguien siente la curiosidad de dar de nuevo cuerda al reloj del tiempo detenido de los personajes de esta novela, espero que se sienta bien entre ellos y que disfrute deambulando por sus inmutables escenarios. Denles recuerdos de éste, su creador y díganles que no les olvido. Denles las gracias de mi parte, por favor, porque en su momento me hicieron realmente feliz.”

Juan Luis Cano
http://juanluiscano.bubok.es/

Archivado en: De la FundaciónNoticiasSin categoría
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba