Historias de los niños de los proyectos

1 marzo, 2011

Catherine
A lo largo de estas semanas en las que estamos trabajando en la preparación del Festival Flamenco Pa Tós en Nicaragua, también estamos viviendo cada día la realidad de los proyectos de los que tanto os hablamos. Os iremos ofreciendo las historias de algunos de los niños que participan en ellos.

 

CatherineCatherine (14 años).

Es la más pequeña de cinco hermanos.  Trabaja vendiendo comida en un puesto del Mercado Roberto Huembes de Managua junto con su abuela y su madre.  Su jornada laboral comienza a las 6:00h y termina a las 20:00h. Lleva un retraso importante en el colegio debido a que algunos años no ha podido ir a la escuela porque ha tenido que trabajar para poder ayudar a su madre, enferma de diabetes. Los años que sí pudo matricularse en la escuela repetía los cursos porque no tenía tiempo para estudiar. 

A pesar de haber dejado la escuela varias veces y de tener una madre enferma a la que tiene que ayudar, ella sigue con ganas de estudiar, tantas, que en el curso escolar 2011 se ha incorporado cursando dos años a la vez, 3º y 4º de primaria para poder alcanzar el grado correspondiente a su edad. Esta opción escolar existe en los planes de estudio nicaragüenses para los niños que van con mucho retraso.  Catherine quiere seguir estudiando y a pesar de las dificultades, llegar a ser alguien de mayor.

El proyecto que la Fundación Gomaespuma financia con vuestra ayuda es su punto de apoyo para hacerlo.

 

Archivado en: Noticias

Comentarios cerrados

Volver arriba