‘Hostal Mar y Suerte’, cine solidario

5 julio, 2016

La nueva película de José Ignacio Ricarte, “Hostal Mar y Suerte” viene con un pan –solidario- bajo el brazo ya que las entradas del día del estreno fueron donadas a tres ONGs, Via Oberta Nepal, Apfem y la nuestra, Fundación Gomaespuma. Desde aquí nuestro agradecimiento a José Ignacio Ricarte y la enhorabuena al equipo de la película al que deseamos mucho éxito.

“Hostal Mar y Suerte” es la segunda película de Ricarte, que ya triunfó con su falso documental de ficción “IB-Z” sobre una invasión zombie. Junto con Enrique Garcerán cuentan ahora esta historia de comedia negra.

Sinopsis: Los tiempos están cambiando. Son los finales de los años 80 y el turismo lleva años viniendo a la isla de Ibiza. Allí, en un pequeño hostal regentado por Paquita se les quiere atender como en casa. Pero las cosas no van bien y un rico empresario de la zona quiere aprovecharse y comprar el Hostal. El conserje y el botones se esforzaran para evitarlo. A pesar de que van llegando turistas, todos descansarán en paz… sin ser ese su objetivo. ¿Conseguirán mantener el negocio familiar o deberán rendirse al negocio del turismo?

Además de la historia, pretenden lanzar un mensaje indirecto sobre la importancia de cuidar la isla, que las cosas pequeñas importan o que los actos tienen consecuencias.

Los actores que le han acompañado en la gran pantalla (como el resto del equipo, de manera desinteresada) son: José Boto (cómico y uno de nuestros grandes amigos solidarios), Juan José Roig, Neus Planells, David Alba, Jesús Alonso, Juan G. Bernal, Enrique Garcerán, Verónica Gavilán, Joan Llavador, Rafa Martínez, Laura Moreno, Mercè Pellicer, José I. Ricarte, Enrique Sanchez y Olga Ull.

Como curiosidad, José Ignacio Ricarte ejerce como médicos de familia en el Centro de Salud de Can Misses en Vila.

hostalmarysuerte_cartel

Archivado en: De la FundaciónNoticias