Huelga de pan

12 noviembre, 2012

Con pequeños granos de arena se hacen las montañas. En este caso, con lentejas.

¿Qué es la Huelga de Pan? Pues la iniciativa de Natxo Hernández, un particular con unas inquietudes solidarias que acaban en proyectos como este. Es  una jornada de huelga paralela a la convocatoria de Huelga General del próximo día 14 de noviembre.

¿En qué consiste?
Se trata de hacer donaciones al Banco de Alimentos de Madrid (organización que se encuentra dentro de la Federación de fundaciones de Bancos de Alimentos en España) y que ha sido recientemente galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Esta iniciativa pretende acciones reales y movilizaciones cuyos resultados se visualicen a corto plazo dirigidas a los que más sufren la situación de desigualdad:  excluidos, desahuciados, parados… demasiadas personas que tienen en los comedores sociales la única oportunidad de comer.  Son estos comedores sociales los que se ven beneficiados por fundaciones como Banco de Alimentos, y es a ellos a quienes irán dirigidos nuestros esfuerzos con la Huelga de Pan.

Este es el proceso que se seguirá:

1. Donación de la cantidad que se desee en el nº de CCC de Banco de Alimentos de Madrid:
0065 0156 58 0001053322.

2. En las aportaciones que cada uno quiera realizar por favor que en el concepto del ingreso se indique: “HUELGA DE PAN”. Este punto es muy importante: de esta forma Banco de Alimentos podrá contabilizar la suma total de las aportaciones y darnos la cifra definitiva.

3. Con el total recaudado ellos gestionarán la recogida de lo que Natxo y los demás que participéis de lo que queráis y donde decidáis, siendo su propuesta un supermercado (Mercadona, Día, Ahorra Más, etcétera…) y proponen que la cantidad recaudada se invierta en la compra de LENTEJAS.

4. Una vez se conozca la cantidad recaudada y su valor en palets de comida Banco de Alimentos propondrá un día y hora para asistir a la recogida (todo aquel que lo desee) y a la recepción de la mercancía en sus almacenes, donde harán entrega de un certificado dando fe de la recogida y el uso del importe recaudado.

Estáis todos invitados a participar y a compartirlo e invitar a los amigos que queráis.

Más información y seguimiento sobre este proyecto en el evento creado en Facebook:

Archivado en: De otras ONGsNoticias