Instituto de Promoción Humana (INPRHU)

16 octubre, 2007

El INPRHU es un organismo no gubernamental sin fines de lucro fundado en 1966 con el fin de contribuir al desarrollo humano y de una Nicaragua con justicia social y democracia, es una organización que trabaja por la defensa de los derechos humanos.  

El Programa de Promoción de la Familia y la Comunidad de INPRHU fue creado en 1990, y decidió su actuación con niños, niñas y adolescentes trabajadores de los mercados de la capital. La realidad de la pobreza extrema, de violencia y de desesperanza  hace que se incorporen a diferentes actividades laborales a más temprana edad y en condiciones desfavorables limitándoles drásticamente su supervivencia, protección y desarrollo.

El programa tiene dos propósitos: La Prevención y la Protección especial  desarrollar acciones articuladas de prevención y protección especial desde una óptica de responsabilidad social compartida con los diversos actores sociales que interactúan.

La Protección especial implica poner en resguardo la integridad de las niñas, niños y adolescentes, disminuir las amenazas y las vulnerabilidades que los ubican en situación de alto riesgo y garantizar procesos de integración social haciendo cumplir sus derechos en una lógica de desarrollo. Interviniendo con niñas, niños y adolescentes victimas de violencia sexual y explotación sexual comercial, la que ellos llevan a la estigmatización y exclusión social.  

Este programa tiene diecisiete años de trabajo con los sectores más vulnerables de la sociedad, promoviendo la defensa de los Derechos Humanos de la Niñez, respetando el desarrollo de sus capacidades y que ejerzan su ciudadanía

La Fundación Gomaespuma colabora con INPRHU desde el año 2002 en el Programa Familia y Comunidad en el Mercado Iván Montenegro de Managua.  Desde el 2007, la colaboración se ha ampliado a los otros 4 mercados de Managua en el campo de la lucha contra la explotación sexual.   

Si quieres saber más sobre INPRHU, puedes ir a la siguiente dirección:
http://inprhu.org

Archivado en: NicaraguaProyectos
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba