Jimmy, Dakar Soul: músico africano y luchador por los derechos de personas con discapacidad

16 enero, 2013

Desde Dakar (Senegal) nos llega este interesante proyecto de la mano de Marina Aguirre y David García. Se trata del documental “JIMMY, Dakar Soul” sobre la vida y obra de Pape Niang, gran figura de la música africana y un luchador incansable por los derechos de las personas con discapacidad. Batería, armonicista y cantante, ha compartido escenario con músicos de la talla de Ismael Lo o Youssou N’dour, pero tal vez, no es tan conocido como ellos por un motivo a tener en cuenta en un país como Senegal: al igual que su hija, es ciego de nacimiento.

Después de verlo muchas veces, hablar, compartir… Marina y David decidieron que merecía la pena hacer un documental sobre este artista y su situación. Actualmente han lanzado una campaña de crowdfunding y tan sólo les quedan unos días para conseguir el objetivo. Diversas entidades han mostrado interés por el proyecto a la hora de difundirlo, como Mobicine, AfricarFilms, el Festival de Cine Africano de Córdoba,… pero no cuentan con financión, de ahí esta campaña.

Actualmente llevan recaudados 3.195 EUROS y quedan únicamente 4 días (hasta este domingo) para poder colaborar con el proyecto. Si no consiguen reunir la cantidad total DE 4.200 EUROS (presupuesto necesario), no se cogerá dinero alguno y como ellos dicen, todo quedará en un hermoso sueño. Pero esperamos que no quede ahí.

En esta web podéis ver más información y colaborar con la campaña:
http://www.verkami.com/projects/3947-jimmy-dakar-soul

>; Blog del documental

>; Entrevista en “África Hoy” (RNE)

Archivado en: De otras ONGsNoticias
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba