Jueves 26 de Mayo: Más peces que agua con Guillermo Fesser y Marty Decker

18 mayo, 2011


Guillermo Fesser trae a Madrid a Marty Decker, experimentado guía de pesca con mosca en Alaska y uno de los protagonistas de su libro A Cien Millas de Manhattan.

En sus páginas describe, a caballo entre el relato periodístico y el libro de viajes, escenarios y personajes que trenzan un EEUU muy alejado de los tópicos. Doce capítulos que se corresponden con los doce meses del año describen una América apacible y genuina:  el rumiar de los bisontes en las inmensas praderas, la voz poderosa de los osos, las barbacoas al aire libre, las calabazas de Halloween,  el ritual de la recogida del sirope.

El capítulo titulado “Agosto” toma como protagonista a Marty Decker, guía de pesca con mosca nacido en la ciudad de Fairbanks (Alaska). Marty, de ascendencia judía, ha explorado incontables kilómetros de río en las tierras indómitas de su tierra natal. En su conferencia hablará de sus orígenes, de su experiencia como pescador y como guía, de los parajes de Alaska. Naturaleza, humor, y una copa de vino español, se darán cita en una velada que tendrá como presentador y traductor al propio Guillermo Fesser.

Al final de la conferencia podemos departir con los protagonistas tomando un vino en el jardín del palacio.

Jueves, 26 de Mayo, a las 19:30 horas en el Palacio de Cañete (C/ Mayor, 69 – Madrid).

> Más sobre “A Cien Millas de Manhattan”

> Comprar libro

Archivado en: Noticias

Comentarios cerrados

Volver arriba