KHANIMAMBO te necesita para apoyar a colectivos marginados de Mozambique gracias al proyecto de formación FUNDISE

13 septiembre, 2012

La Fundación Khanimambo trabaja en uno de los países más pobres del mundo, Mozambique, y más precisamente en la comunidad de Praia de Xai-Xai. Facilitar el acceso a una educación y a una formación de calidad que permitan desarrollar la enorme capacidad de aprendizaje del ser humano constituye el eje central de las intervenciones llevadas a cabo por la Fundación en Xai-Xai. Por ello, el proyecto FUNDISE (en el idioma local, el shangana, significa formación) se dirige a tres colectivos claves que han mostrado interés en recibir esta formación:

•  Las madres de los niños apadrinados: se beneficiarán de un programa de alfabetización para hacer frente a la elevadísima tasa de analfabetismo femenino registrada en el país (según la UNESCO, es más del 65%).
  •  Los trabajadores locales de la Fundación: recibirán una formación tanto genérica como específica que les permita mejorar sus conocimientos en sus respectivas áreas de trabajo.
  • Los jóvenes de la comunidad: se les proporcionará una formación extraescolar de inglés para ayudarles a conseguir trabajo.

En resumen, FUNDISE es un proyecto que busca generar cambios de gran calado en Xai-Xai:

1. Facilitando el acceso al aprendizaje para madres analfabetas,
2. Capacitando a los trabajadores – principalmente profesores y administradores – con el objetivo de aumentar su participación y eficacia en los distintos proyectos escolares que llevan a cabo y supervisan, y
3. Supliendo las carencias formativas que padecen los jóvenes establecidos en zonas rurales que constituye el origen del alarmante desempleo juvenil, uno de los mayores hándicaps que sufre Mozambique.

Puedes encontras más información sobre este proyecto y la Fundación Khanimambo en los siguientes enlaces:

*Fotografías proporcionadas por la Fundación Khanimambo

TOTAL Y DESGLOSE DEL COSTE DEL PROYECTO FUNDISE