La experiencia de Antón en su travesía solidaria en kayak

30 junio, 2013

Kayak 3000 km +

El proyecto solidario de Antón Ruiz, 3000 + más cerca, poco a poco va avanzando, singular reto va trazando su recorrido día a día con muchas horas en el mar. Entre jornada y jornada, Antón nos ha enviado una nota contándonos cómo está viviendo esta gran aventura. Aquí os dejamos sus palabras:

“No sabía qué iba a descubrir en este viaje, qué iba a encontrar, todo eran especulaciones, y la verdad es que desde que empezó esta aventura hace un año, me estoy encontrando con gente maravillosa. Como la gente de la Fundación Gomaespuma, la de los diferentes medios de comunicación…, y ahora que ya estoy remando alrededor de la Península Ibérica, me voy cruzando con gente dispuesta a ayudar, de unas u otras formas. La verdad que todo este calor y cercania lo agradezco mucho.

Otra de las cosas que me está sorprendiendo en este viaje es poder descubrir la Península Ibérica desde de otro ángulo muy diferente, desde el mar.  Hay momento duros, en los que las fuerzas físicas y mentales flaquean, pero la misma naturaleza hace que esos momentos se diluyan en su belleza: un pez volador, que pasa por delante de mí, la costa de Murcia que se descubre delante de mí con sus luces y sombras, calas perdidas, aisladas, que hacen que pueda disfrutar de mí y del entorno que me rodea.

Me siento afortunado de poder disfrutar de todo lo que me va pasando, de la gente que aparece en el camino y que va dejando su pequeño poso, y de la belleza de la naturaleza en todas sus dimensiones.

Y saber que este proyecto, gracias a todos, puede hacer que aparezcan mas sonrisas en el mundo, gracias a la Fundación Gomaespuma hace que me dé muchas muchas fuerzas para continuar.

Muchas gracias a todos, y un biquiño para cada uno de vosotros.

Antón Ruiz

Si queréis colaborar con los ‘Kilómetros solidarios’ y apoyar los proyectos solidarios que la Fundación Gomaespuma mantiene en Sri Lanka y Nicaragua, podéis hacerlo a través de transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Cajamar
Número de cuenta: 3058 1912 5627 2001 3408