La Fundación Gomaespuma organiza la proyección del documental “Sucumbíos Tierra sin Mal”

28 abril, 2011

La Fundación Gomaespuma organiza la presentación del documental “Sucumbíos Tierra Sin Mal” el día 15 de mayo a las 12:00h, en los Cine Princesa (Calle Princesa 3, de Madrid), que será presentado por su director Arturo Hortas y se contará con la presencia del Premio Goldman 2008 y abogado activista Pablo Fajardo Mendoza y Antonio Pérez, antropólogo de campo en la selva amazónica y asesor de asuntos étnicos de la Comisión Nacional del Quinto Centenario.

En este año 2011 se cumple un siglo de la primera extracción de petróleo en Ecuador. En la región de Sucumbíos, al norte del país, comenzó en 1967. Debido a la desmedida explotación petrolera, reservas naturales de la Amazonia y diversas nacionalidades indígenas han sufrido las consecuencias.

Entradas, precio simbólico 3€, a la venta ya en Entradas.com

Diseño: Ferrán Folgado (Asociación Tres Cucarachas)

Archivado en: Noticias