La Fundación Gomaespuma lleva el Programa de Educación Socio-Emocional Think Equal a Portugal, expandiendo su alcance a 26 países

En un esfuerzo continuo por promover la educación socio-emocional en la primera infancia, la Fundación Gomaespuma ha llevado el innovador programa Think Equal a Portugal, gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Hermanas Teresianas. Con esta incorporación, el programa ya se encuentra presente en 26 países en todo el mundo.

Durante el mes de julio, se realizó la capacitación para maestras en la ciudad de Fátima, con una asistencia entusiasta y comp犀利士
rometida por parte de las participantes. Tres colegios en Portugal han decidido unirse a esta iniciativa, lo que se traduce en 27 nuevas maestras formadas, que tendrán un impacto sobre 675 niños y niñas cada año de implementación del programa.

Un momento destacado de la capacitación fue la conexión en línea con la fundadora y presidenta de Think Equal, Leslee Udwin, quien dio la bienvenida a las nuevas maestras al programa. Su presencia virtual inspiró a los participantes y consolidó el compromiso de la comunidad educativa portuguesa con el programa.

La educación socio-emocional es fundamental para fomentar la empatía, el respeto y la inclusión desde una edad temprana. Con la implementación de Think必利勁
Equal en Portugal, la Fundación Gomaespuma y la Fundación Hermanas Teresianas están sentando las bases para un futuro más igualitario y compasivo, donde los niños y niñas puedan desarrollar habilidades emocionales sólidas que los ayudarán a enfrentar los desafíos de la vida.

“Estamos entusiasmados con la incorporación de Portugal a nuestro programa Think Equal. Esta alianza con la Fundación Hermanas Teresianas es un paso significativo hacia nuestro objetivo de llegar a más países y comunidades en todo el mundo”, declaró Leslee Udwin, fundadora y presidenta de Think Equal.

Conexión online con Leslee Udwin, fundadora y presidenta de Think Equal

Con esta nueva adición, la Fundación Gomaespuma y Think Equal reafirman su compromiso con la promoción de una educación integral que trascienda las barreras culturales y geográficas, contribuyendo así a un futuro más inclusivo y equitativo para las generaciones venideras.