Madrid, a ritmo de flamenco

12 junio, 2013

La octava edición del festival internacional flamenco de la Comunidad de Madrid ‘Suma Flamenca’, que comenzó el pasado 3 de junio, concentrará a las más grandes figuras del cante y el baile jondo, en diversos escenarios de la Madrid.

Una extraordinaria ocasión para poder presenciar a José Mercé, Montse Cortés, Esperanza Fernández, Arcángel, Antonio Carmona, Carmen Linares, Valderrama, entre otras figuras de cante, se han sumado a este extraordinario cartel que también cuenta con la presencia de bailaores Javier Barón, Alfonso Losa, o el estreno mundial de Titanium de la mano de Rojas y Rodríguez.

Conferencia flamenca: Historias de Nueva York

José Manuel Gamboa y el guitarrista Óscar Luis Herrero, con la colaboración de la Fundación Gomaespuma, nos presentan la conferencia flamenca ‘Historias de Nueva York’; un repaso a la historia flamenca desde el otro lado del Atlántico, donde la guitarra, el baile y el cante flamenco, a calado hondo en la multicultural ciudad de Nueva York. Una ocasión única para conocer más sobre este estilo de música y danza, con el que también se homenajeará a Carmen Amaya y al gran maestro Sabicas.

Si no te lo quieres perder, te esperamos el próximo sábado 15 de junio a las 20:00 h. en el Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11).

Conferencia flamenca: Cantes de ida y vuelta

El flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo hablará sobre los cantes de ida y vuelta que, en un ir y volver entre España y el continente americano, han dado lugar a un estilo musical con mucho ritmo y arraigo entre los aficionados al flamenco. Estará acompañado con el cante y la guitarra de Paco del Pozo y de la bailaora Blanca del Rey.

Si no te lo quieres perder, te esperamos el próximo sábado 29 de junio a las 20:00 h. en el Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11).

Si quieres saber más sobre el festival Suma Flamenca entra en: http://www.madrid.org/sumaflamenca/2013/index.html

Archivado en: De la FundaciónNoticias