Mercado Iván Montenegro – INPRHU

6 julio, 2007

Desde el año 2002, la Fundación Gomaespuma junto con la ONG nicaragüense, Instituto de Promoción Humana (INPRHU), lleva a cabo un proyecto un el Mercado Iván Montenegro de Managua, Nicaragua.

INPHRUINPHRU

El proyecto da apoyo a los niños que se concentran diariamente en el Mercado. Las actividades de este proyecto se desarrollan en una doble vertiente de prevención de la explotación sexual y comercial de los niños y por otra, en la promoción del desarrollo humano de los niños mediante la educación de las familias y el acceso a programas de capacitación laboral y de educación sanitaria.

INPHRUINPHRU

Desde el año 2007 el proyecto se ha ampliado a otros 4 mercados de Managua, teniendo como título  “Desarrollo de competencias de los derechos de la niñez y adolescencia con énfasis en violencia y explotación sexual comercial en cinco mercados de Managua”.

INPHRUINPHRU

Los objetivos del proyecto son:

• Contribuir en la prevención de la violencia y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes trabajadores de los cinco mercados de Managua a través de la restitución de sus derechos e integración a diferentes espacios de participación infantil.
  • Brindar atención a niños, niñas y adolescentes victimas de violencia sexual y explotación sexual comercial,  incorporando a sus familias, comunidad y organizaciones a fin de que contribuyan a un proceso de prevención, recuperación emocional y desarrollo de capacidades que les permita reintegrarse a sus diferentes espacios de socialización.
  • Fortalecer los mecanismos de protección especial territorial para la niñez trabajadora de los mercados a través de la articulación de las redes sociales, red de niñez trabajadora, sectores sociales y su involucramiento en diferentes acciones.
  • Se pretende que niños, niñas y adolescentes que trabajan en los mercados desarrollen capacidades y medidas de protección contra la violencia, explotación sexual comercial y abuso. Y proporcionar medidas de protección especial para niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso, embarazo temprano, o explotación sexual comercial.

Descargar PDF con el informe completo del Proyecto de la Fundación Gomaespuma con INPHRU en los Mercados de Managua 2011-2012

Archivado en: NicaraguaProyectos