NOISE OFF: Primer festival online de música en directo

13 octubre, 2011

La Fundación Gomaespuma apoya el festival Noise Off primer festival online de música en directo, una innovadora iniciativa que trata de dar a conocer a jóvenes artistas de cualquier género incluido el flamenco a través de las nuevas plataformas de comunicación.

Este proyecto cultural pionero en España y en el mundo propone transformar radicalmente la forma de crear y disfrutar de la música en directo: cambiar el mundo de la música para que la música pueda cambiar el mundo. Su objetivo es promocionar y difundir la música española en directo a través del primer festival online y de manera gratuita.

Este festival está abierto a cualquier artistas español o residente en España, sin excepción e independientemente de su estilo

El público: Podrá disfrutar de miles de actuaciones de artistas de toda España de manera gratuita, la posibilidad de conocerlos de cerca, de entender su arte, de comprender los procesos de creación y de valorar la originalidad de la puesta en escena de cada actuación. Además, los artistas y el público podrán interactuar en tiempo real durante la actuación o en diferido por medio de comentarios en los videos.

Los artistas: El festival se desarrollará en un nuevo espacio virtual en el que los artistas podrán emitir sus actuaciones en directo de manera autónoma, sencilla y gratuita. Podrán formar parte del cartel todos los artistas que quieran, sea cual sea su estilo, y tendrán la posibilidad de distribuir en la red sus actuaciones en las 10 carpas virtuales del festival: poprock, hard-rock, fusión, indie, hip-hop, autor, clásica, electrónica, flamenco y música
negra. Dentro de cada carpa virtual los músicos tendrán su propio backstage y para el público será sumamente sencillo moverse entre carpa y carpa.

¿Cuándo? La primera edición dió comienzo en septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2011.

MÁS INFORMACIÓN EN www.noiseofffestival.com

Facebook http://www.facebook.com/noiseofffestival