Noticias de Sri Lanka

13 septiembre, 2011

Este verano hemos visitado nuestros proyectos en Sri Lanka y hemos vuelto con un montón de experiencias y recuerdos de lo vivido allí. Poco a poco os iremos contando todo. Hoy os llevamos de viaje hasta los arrozales.

Debido a la situación de guerra que hubo en el país hasta hace un par de años, no habíamos podido visitar alguna de las zonas donde se llevan a cabo los proyectos de la Fundación Gomaespuma. Por suerte esa situación terminó y hemos podido por fin visitar la zona donde están los arrozales.

 

Los Hermanos Misioneros Franciscanos de Sri Lanka, que son quienes están allí al pie del cañón gestionando los recursos, han podido hacer dos siembras en el campo de arroz durante el año 2011 en 2 de los 3 campos.  Los dos campos sembrados suman 9 hectáreas, y el otro terreneo de 10 hectáreas no se pudo sembrar debido a que estuvo ocupado por los militares hasta el mes de agosto.

La primera cosecha se asignó al orfanato para dar de comer a los chicos y esta última cosecha (agosto) ha sido muy buena y se ha asignado para vender en el mercado local y así conseguir fondos para el orfanato que tienen los HMF en Batticaloa y poder cubrir gastos para el inicio de la nueva etapa de siembra.

A fecha de hoy vamos a comenzar a limpiar los campos y prepararlos para la próxima siembra de octubre que esperamos poder cosechar a inicios del próximo año, pero esta vez con una diferencia: por fin se podrán cultivar los tres campos (un total de 19 hectáreas de terreno).

Los franciscanos Selva, Melson y Justus son los tres hermanos que trabajan allí y que se encargan de que todo esté en orden.

 

Archivado en: Noticias

Comentarios cerrados

Volver arriba