Noticias desde Nicaragua

29 marzo, 2012

Desde Nicaragua nos envían noticias del proyecto que se está llevando a cabo con los fondos obtenidos en el evento “Por 1 puto euro”, celebrado el pasado mes de febrero.

“El INPRHU Iván Montenegro desde inicio del mes de Marzo, está llevando a cabo un mini-proyecto sobre prevención de riesgos, violencia y salud sexual reproductiva, que gracias al apoyo de nuestros amigos de Fundación Gomaespuma y ¡Por un puto euro! 30 adolescentes mujeres están participando.

El mini proyecto permitió fortalecer el actuar del Club de Adolescentes Mujeres, el cual está conformado por adolescentes trabajadoras del Mercado Iván Montenegro, en donde se reúnen una vez a la semana para reflexionar sobre temas de interés para las adolescentes.

El Club funciona de chavala a chavala, es decir que son ellas mismas quienes intercambian ideas desde sus propias vivencias, situaciones y experiencias, existe una facilitadora que prepara el tema, y luego realizan dinámicas, material de información que comparten con otras adolescentes o niñas, y lo nuevo: que lo vinculan con danza comunitaria, en donde ellas pueden expresar sus emociones a través de ejercicios de danza.

Les estaremos contando cómo va la ejecución del proyecto, les compartiremos fotos, videos y  algunos de los materiales que se construyan durante el proceso.

¡Gracias por el apoyo y la confianza amigas y amigos!
Saludos desde el Mercado Iván Montenegro en Managua. Nicaragua.”

Mora García | Coordinadora de Proyecto del Mercado Iván Montenegro, INPRHU

Archivado en: De la FundaciónNicaraguaNoticiasProyectos