Nueva escuela en la India con la ayuda de la Hermandad Rociera de Albaida del Aljarafe

27 noviembre, 2012

Cuando unimos iniciativa, solidaridad, apoyo y esfuerzo, siempre se consiguen los objetivos marcados: es el caso de la Hermandad Rociera de Albaida del Aljarafe (Sevilla).

En el distrito de Thakurpukur (Calcuta) se ubica la escuela Loreto St. Vicent’s School, gestionada por las Religiosas de la Orden del Loreto –la misma congregación a la que perteneció Teresa de Calcuta–, y en la que más de 256 niños estudian y obtienen la única comida que realizan al día.

En la más extrema pobreza, y sin recursos para poder combatir contra el monzón que azota todos los años en esta latitud geográfica, las religiosas solicitaron ayuda para poder mejorar las instalaciones y permitir el acceso al centro educativo a los alumnos de primaria.

A través de diversos contactos, la Hermandad Rociera de Albaida del Aljarafe se hicieron eco de la urgente necesidad de las religiosas indias, e iniciaron una valiosa recaudación de fondos; entre rifas, cenas, loterías y fiestas camperas, junto con la colaboración de empresarios de la zona y una importante donación procedente de Canadá, lograron recaudar los fondos necesarios para la remodelación de la escuela.

La primera fase de esta iniciativa altruista, ya está en funcionamiento, tal y como podemos apreciar en las fotos que nos han facilitado desde la hermandad.

Actualmente, se encuentran a la espera de conseguir los permisos necesarios para poder elevar un piso más en la reformada escuela, y dotar a ésta de más espacio, para que los alumnos de secundaria puedan seguir estudiando sin tener que realizar largos desplazamientos.

¡Viva la Virgen del Rocío, y los Hermanos Rocieros de Albaida del Aljarafe!

Archivado en: De otras ONGsNoticias
Etiquetas:

Comentarios cerrados

Volver arriba