Nuevo éxito del Flamenco Pa Tós

3 julio, 2008

Terminaron cuatro días de flamenco llenos de color y alegría con el aforo completo.

 

Pedro Sierra y La Tobala

 

 

Un año más hemos disfrutado con todos vosotros de lo mejor del flamenco, han sido cuatro días en los que hemos llegado a colgar el cartel de “no hay entradas”.  Queremos daros las gracias a todos aquellos que habéis asistido a las actuaciones de la noche; participado en las clases de cajón, guitarra o cante; comprado nuestras camisetas y demás productos de la Fundación Gomaespuma… los ingresos serán destinados a nuestros proyectos en Sri Lanka y Nicaragua como cada año.

Una de las personas que acudió como público nos envió esta nota de agradecimiento que reproducimos a continuación, ya que nos emocionó tanto que queríamos compartirla y hacer de esa manera extensivas las gracias a todos los que habéis disfrutado con nosotros estos días de palmas, cante, compás, guitarra, baile y sobre todo sentimiento.

“Una guitarra después de un silencio que todo lo espera, una guitarra desgranando en dulzuras el aire de la noche, calentando el alma que se regodea en palmas –en cada palma el alma- palmas y guitarra embaucando al genio, arrastrándole afuera. Y con las palmas, y con la guitarra, arrancándose, las voces, viejas voces, ancestrales, rotas, rasgando el tiempo, llorando, riendo, siempre bailando, bailando, bailando, embrujando. Y las manos invitando y el gesto entero gimiendo, taconeando, contoneando. Y entre la furia y la ternura, amor y rabia al tiempo, te invito, te miro, te busco, te camelo, te dejo, yo. Mírame, Mírame, Mírame, o no me mires, mientras soy Aire Fuego Rabia Amor Fuerza  Raza. Mientras soy todo y soy nada, vaciándome en cada gesto de mi cuerpo. Flamenco.

Cuando regresa el silencio la emoción apelmazada en la garganta se deja escapar en aplausos que rompen la línea que separa el escenario de mi silla. Magia. Noche llena de magia esta noche flamenca.

Mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo que realizais para organizar el festival, el resultado esta a la vista: Flamenco, Flamenco, FLAMENCO pá tos. GRACIAS.

[Begoña Gutiérrez del Olmo, 27 de junio de 2008]

 

Archivado en: Flamenco Pa Tós

Comentarios cerrados

Volver arriba