Nuevos proyectos de la Fundación en Sri Lanka

13 febrero, 2011

La Fundación Gomaespuma busca financiación para llevar a cabo un nuevo proyecto en Sri Lanka.

Objetivo: Construcción de una sala multiusos para generar fondos sostenibles y financiar el orfanato “Assisi Boy’s Home”
Lugar: Kurrukkalmadam, Batticaloa, Sri Lanka
Contraparte local: Hermanos Misioneros Franciscanos
Beneficiarios Directos: 150  niños del orfanato “Assisi Boy’s Home”.

 

Durante más de 20 años, los Hermanos Misioneros Franciscanos acogen niños huérfanos y necesitados. Con la ayuda de la Fundación Gomaespuma en 2005 terminaron la construcción de un orfanato donde pueden llegar a acoger a 150 niños, aunque actualmente sólo son 85 los niños que actualmente residen allí. Esto es debido a la falta de medios para mantener a más niños.

Para conseguir ingresos de manera permanente y conseguir que el orfanato sea sostenible a mediano y largo plazo, nos han solicidado fondos para la construcción de una sala multiusos en Kurrukkalmadam (región de Batticaloa, costa este de Sri Lanka).

La construcción se haría en un terreno que pertenece a los hermanos franciscanos que está contiguo a una de las casas donde residen ellos. Es un  terreno muy amplio donde se construiría  la sala de 120 metros de largo y 20 metros de ancho.  Este local sería utilizado para llevar a cabo actividades sociales tales como celebraciones de bodas, cumpleaños, reuniones de asociaciones y seminarios que les permitiría tener ingresos que el mantenimiento de los niños en el orfanato.   

La población de  Kurrukkalmadam, Chettipalyam y Thaimapuam, pueblos al que se le daría estos servicios, asciende a 50,000 personas. Se estima que durante los 8 meses anuales en que se celebran bodas, los HMF podrían alquilarlo a una media de 35 bodas por año y unos 12 cumpleaños en el transcurso del año.  Actualmente el  pueblo de Kurukkalmadam no cuenta con ningún local que preste estos servicios.  Las bodas y reuniones sociales se hacen en la ciudad de Batticaloa a 12 kilómetro de Kurukkalmadam, que implica un coste más elevado para celebrar cualquier tipo de actividad.  Los franciscanos ofrecerían precios más accesibles para las celebraciones de las diferentes actividades y hacer más competitivo la oferta de servicios.   

Y además la sala multiusos también sería utilizada para que los niños del orfanato puedan recibir clases extraescolares y otro tipos de actividades de ocio para  niños de la localidad de manara gratuita, cumpliendo así parte de su labor social de los hermanos franciscanos en la región.     

Estos son algunos de los planos del proyecto:

Sala Multiusos Sri Lanka 1

Sala Multiusos Sri Lanka 2

Sala Multiusos Sri Lanka 3

Archivado en: Noticias

Comentarios cerrados

Volver arriba