Organizaciones iberoamericanas debaten la necesidad de un cambio social y cultural

11 octubre, 2012

Los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar en Madrid el XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil organizado por la AEF y patrocinado por la Fundación ONCE, en el Palacio de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208 Madrid).

Juan Luis Cano participa reprentando a la Fundación Gomaespuma el martes 16 de noviembre de 11:15h a 13h en la Mesa sobre Innovación.

El Encuentro reúne a representantes de primer nivel de fundaciones, asociaciones y organizaciones españolas y latinoamericanas con el objetivo de impulsar y fortalecer el papel de la sociedad civil. El papel de las organizaciones de la sociedad civil es clave para articular, coordinar y aportar propuestas concretas e ideas que permitan afrontar las transformaciones globales que se están llevando a cabo en los campos de la política, la economía y la sociedad.

Algunos datos del sector fundacional en España:
- En España hay en la actualidad alrededor de 9.000 fundaciones activas.
- Emplea en torno a 200.000 trabajadores.
- Se estima un gasto cerca de 8.000 millones de euros.
- Realiza actividades en ámbitos diversos de interés general: social, educativo, medioambiental, de investigación o cultural, entre otros.
- Así, el volumen agregado de beneficiarios de las fundaciones españolas se sitúa por encima de los 18 millones. El 96% de las fundaciones tiene como principales beneficiarios a colectivos genéricos de personas físicas.

El XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil está organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) con el patrocinio de la Fundación ONCE. Cuenta además con la colaboración de Fundación Bertelsmann, Fundación Ramón Areces, Fundación Botín, Fundación Telefónica, Fundación Ignacio Larramendi, Fundación SM, Fundación CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual), Fundación Repsol, Fundación Mapfre y Fundación Adecco.

El encuentro se podrá seguir en directo por streaming a través de la web oficial. Más información: http://encuentroiberoamericanosc.org/

Archivado en: De otras ONGsNoticias