Social To Crowd: Una plataforma para la solidaridad

12 junio, 2014

La cooperativa Enreda, empresa tecnológica andaluza de software libre, lanza una campaña de financiación para hacer realidad Social to Crowd.

Social to Crowd es un ambicioso proyecto que aspira a ser una plataforma para facilitar la solidaridad directa entre organizaciones y personas sin dependencia económica y generado un nuevo valor en la reutilización de los bienes materiales. De esta forma, las distintas ONG y organizaciones participantes pueden hacer visibles, por Internet, sus carencias físicas para así cubrir estas necesidades mediante aportaciones directas que logren conseguir, facilitando de este modo su trabajo en estos tiempos difíciles de crisis.

Inspirado en el crowdfunding, Social to Crowd se centrará en facilitar todo el proceso logístico para aportar y enviar bienes a proyectos sociales, sin que el envío o la gestión supongan un problema. Para poner en marcha el proyecto, Enreda lanzó el pasado 19 de mayo una campaña de crowdfunding con el objetivo de sufragar los gastos básicos del grupo promotor, así como la posterior difusión inicial que necesitará Social to Crowd una vez esté operativa.

El proyecto Social to Crowd está fundamentado en los principios y objetivos que comparten los profesionales del grupo promotor: la solidaridad entre diferentes organizaciones y proyectos sociales, orientada hacia la innovación social, la transparencia en los procesos de intercambio, la independencia económica y la sostenibilidad del proyecto.

Para más información sobre cómo colaborar con el proyecto, visita: socialtocrowd.org
También estamos en Goteo: goteo.org/project/social-to-crowd

social2crowd_630